Infecciones por falta de higiene - Cuidado del Bebé

Cuidado Infantil sitios > Cuidado del Bebé > Falta de higiene > Infecciones por falta de higiene

Infecciones por falta de higiene

Como padre seguro te asusta el hecho de que por algún descuido tu hijo pueda enfermar, desde luego no siempre está en tus manos el mantener al 100% un medio sano, pero si están las normas  para evitar o contrarrestar ciertas afecciones. No lo encierres en una burbuja de protección, pero tampoco le crees focos de […]

Como padre seguro te asusta el hecho de que por algún descuido tu hijo pueda enfermar, desde luego no siempre está en tus manos el mantener al 100% un medio sano, pero si están las normas  para evitar o contrarrestar ciertas afecciones. No lo encierres en una burbuja de protección, pero tampoco le crees focos de infección, recuerda es mejor prevenir que lamentar.

Enfermedades infecciosas

  • Los problemas más graves, relacionados con la higiene son las enfermedades que pueden adquirirse. El hábitat familiar del niño es el primer núcleo de infecciones. Las ventanas cerradas todo el día, el encierro, el hacinamiento, el humo del cigarrillo y la contaminación atmosférica, permiten que los virus presentes en el ambiente se desarrollen y provoquen resfríos o bronconeumonías.
  • Para que un niño tenga las condiciones propicias, cultive hábitos higiénicos y no presente cuadros infecciosos, es fundamental que en la cocina existan los más altos niveles de limpieza, y que se limite a lo estrictamente necesario el contacto con muchas personas, en espacios cerrados, donde obviamente se respira el mismo aire.
  • Además de evitar el contagio de enfermedades, la adquisición de buenos hábitos higiénicos ayuda a los niños en su proceso de inserción social entre sus pares y les brinda una sensación de seguridad e independencia. De pequeños, ellos creen que las normas de higiene son un capricho de los padres, pero con el tiempo, las aprecian.
  • Categorías: Falta de higiene. Etiquetas: Hábitos de higiene, Higiene, infecciones, niños, padres, y salud.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?