Higiene infantil durante la comida - Cuidado del Bebé

Cuidado Infantil sitios > Cuidado del Bebé > Hábitos de higiene > Higiene infantil durante la comida

Higiene infantil durante la comida

Todo  momento tiene un orden, y los hábitos son parte de ello. Como padres debes afianzarlos en todo momento y la hora de la comida es parte esencial de mucha higiene. Es díficil concentrase en ello al principio, porque los niños siempre quieren jugar. Encamina con estos consejos la mejor forma de hacerlo. La higiene […]

Todo  momento tiene un orden, y los hábitos son parte de ello. Como padres debes afianzarlos en todo momento y la hora de la comida es parte esencial de mucha higiene. Es díficil concentrase en ello al principio, porque los niños siempre quieren jugar. Encamina con estos consejos la mejor forma de hacerlo.

La higiene es punto esencial, durante el momento de comer, hay una serie de reglas, que no debemos dejar pasar, porque ellas evitan la contaminación de los alimentos, y por ende el contagio de enfermedades e infecciones. Son los padres los que de forma implícita, deben dejar ver cuales son las normas, y seguramente el niño se vea, sujeto a imitarlas.

 

Alguno de los hábitos que se pueden seguir a la hora de comer:

  • Las normas de higiene son aspectos importantes para la buena salubridad, lavarse las manos antes y después de comer, de ir al baño, cepillarse correctamente los dientes, son algunas de las normas que debemos enseñar para que el niño las realice sin necesidad de ser obligados por sus padres.
  • Los padres y maestros deben velar porque los niños en edad pre-escolar y en los primeros grados de educación primaria cumplan a cabalidad con ciertas normas de higiene.
  • Es frecuente observar a los niños tomar del suelo la comida que se les ha caído de las manos, tal vez para ellos esta acción este permitida, ya que esa es su comida, pero hay que recalcarles que los alimentos al tocar el suelo se contaminan con microbios.
  • Igualmente los varones pegan la boca del grifo del filtro para agua del colegio, lo más recomendable es que cada niño lleve un filtro pequeño con el vital agua, así los padres estarán seguros de la calidad del agua que consumen sus pequeños.
  • Los padres antes de sentarse a la mesa deben lavarse las manos, esto para estimular el aprendizaje y práctica de las normas de higiene de los niños pequeños en la familia.
  • Las normas de higiene en los niños deben ser claras, de como hacerlas y que evitan con ello, no tocar alimentos con las manos sucias, lavarse las manos en todo momento, en fin los adultos debemos velar para que nuestros niños cumplan con las normas de higiene para que crezcan fuertes y sanos.
  • Al comer alimentos crudos, se deben lavar muy bien, y los platos y vasos que también usemos, deben siempre estar perfectamente limpios.
  • Se debe usar servilleta, y tener orden al manejar los cubiertos como es debido, evitar lo menos posible que caigan los alimentos al suelo y la mesa.
  • Y  de ocurrir un accidente con la comida y la ropa, cambiarla, o usar agua para limpiar un poco con una servilleta, y así evitar que se dañe la prenda.

Categorías: Hábitos de higiene. Etiquetas: comida, hábitos, Higiene, niños, y salud.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?