Cuidado del Bebé > Hábitos de higiene > Higiene en el hogar

Higiene en el hogar

Cuando se habla de higiene del hogar se tiende a pensar sólo en la limpieza diaria de la casa, pero en la práctica este concepto es mucho mas amplio y corresponde a la suma de todas las medidas que procuran  prevenir infecciones, y en definitiva cuidar la salud de los integrantes del hogar. Seguro que […]

Cuando se habla de higiene del hogar se tiende a pensar sólo en la limpieza diaria de la casa, pero en la práctica este concepto es mucho mas amplio y corresponde a la suma de todas las medidas que procuran  prevenir infecciones, y en definitiva cuidar la salud de los integrantes del hogar. Seguro que con este par de consejos reforzaras tus costumbres.

Ten en cuenta que hay mas gérmenes en el estropajo de la cocina que en la taza del baño.La desinfección es un procedimiento que nunca debe saltarse al momento de limpiar, de lo contrario el ciclo de la higiene no esta completo y se corre el riesgo de contaminar.

En general, cualquier parte de la casa debe está libre de suciedad, el polvo y los ácaros, están en el día a día, no es necesario ser exagerado y limpiar a todo momento, pero la mejor técnica es mantener el orden, y hacer una limpieza completa a la semana, y repaso a diario de las siguientes zonas.

Higiene del baño:

  • Ciertos gérmenes dañinos y parásitos pueden ser transmitidos a causa de una pobre higiene en le baño.
  • A los padres se les recomienda especialmente que se aseguren que todos los miembros de la familia cumplan con la regla de aseo de manos después de utilizar el baño.
  • La primera línea de defensa contra la transmisión de enfermedades es el papel higiénico.
  • Las toallas de baño son personales, cada miembro de la familia debe tener una y se tiene que preocupar de secarla o dejarla extendida después de su uso. Todas las superficies del baño-incluida la grifería hay que limpiarlas y desinfectarlas.

Higiene de la cocina:

  • Suciedad es sinónimo de bacterias que se traspasan a los alimentos y utensilios de cocina.
  • Rigurosa higiene personal: manos limpias, uñas cortas, pelo limpio y gorro en lo posible.
  • Mantener el interior del refrigerador y del horno muy aseados.
  • Cambiar frecuentemente el paño de cocina.
  • Las superficies e instalaciones donde se preparan y se almacenan los alimentos deben ser sometidas a higiene permanente.
  • Las tablas de picar son una fuente de contaminación cruzada de alto riesgo.

 

 

Categorías: Hábitos de higiene. Etiquetas: Higiene, hogar, infecciones, niños, y salud.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?