Escabiosis...concepto y prevención - Cuidado del Bebé

Cuidado Infantil sitios > Cuidado del Bebé > Falta de higiene > Escabiosis…concepto y prevención

Escabiosis…concepto y prevención

No hay porque alarmarse ante cualquiere salpullido, pero si es necesario que sigas una serie de normas de higiene, para evitar su trasmisión en caso de ser contagioso. Sobre todo debes tener en cuanta, como evitarlo. Toma en cuenta que un espacelista siempre es el indicado para advertir que dse debe hacer. Tu hijo estará […]

No hay porque alarmarse ante cualquiere salpullido, pero si es necesario que sigas una serie de normas de higiene, para evitar su trasmisión en caso de ser contagioso. Sobre todo debes tener en cuanta, como evitarlo. Toma en cuenta que un espacelista siempre es el indicado para advertir que dse debe hacer. Tu hijo estará más sano y tú más tranquilo.

Hay enfermedades que no está ligadas a la higiene, por falta de ella, pero si de las que se deben tomar una serie de pasos y cuidados higienicos, para que no se propaguen, porque suelen ser de contagio o víricas, y de seguro él que la padezca para su saneamiento, debe ser lo bastante higienico para  acabar con la barteria o parásito transmisor.

 

Definición:

La escabiosis es una enfermedad contagiosa de la piel ocasionada por un pequeño parásito (Sarcoptes scabiei).

Causas y factores de riesgo:

La escabiosis se encuentra a través de todo el mundo entre gente de todo tipo de grupos y edades. Se disemina por contacto directo de individuos infectados y, menos frecuentemente, por compartir vestimenta o ropa de cama. A veces se infectan familias enteras. Los parásitos forman túneles, a modo de madrigueras, dentro de la piel donde depositan sus huevos. Estos túneles tienen una forma característica que parece un lápiz. Los huevos maduran en 21 días.

El sarpullido hormigueante es una respuesta alérgica al parásito. Los parásitos quizás se difunden más sobre la piel de los niños ocasionando granos sobre el tronco, o ampollas pequeñas sobre las palmas de las manos y plantas de los pies. En niños pequeños aparecen granos en cabeza, cuello, hombros, palmas de las manos y plantas de los pies. En niños mayores los granos aparecen en manos, muñecas, y abdomen.

Prevensión:

Evitar el contacto con personas infectadas, o compartir vestimentas o ropa de cama.

Sintomas:

  • Picor, especialmente de noche.
  • Rayas delgadas en forma de lápiz sobre la piel.
  • Raspaduras.
  • Desgastes en la piel debidos a los rasguños y rascados.

Analisis:

  • Examen de la piel, que revela las señales características de la escabiosis.
  • Examen microscópico de las raspaduras de la piel tomadas de una madriguera.

Tratamiento:

El objetivo del tratamiento es eliminar la infección, no existiendo remedio doméstico conocido. El tratamiento se basa en la aplicación de cremas y lociones por todo el cuerpo, se aplicará por la noche en todo el cuerpo y se lavará por la mañana durante 4 a 8 días, y champù lo utilizarà para el lavado del pelo durante los mismos días. Se debe, además, cambiar y lavar todas las prendas de vestir y del lecho. Puede ser necesario tratar a la familia entera, más aún a los niños, como su mente no controla el picor, pasan muy mal, es mejor prevenirles, aun cuando no haya síntomas presentes.

El picor (prurito) puede persistir después de que el tratamiento comienza, pero desaparecerá si el tratamiento continúa exactamente como su médico prescribe. El picor puede ser minimizado por paños frescos y lociones de Calamina o de Acetaminofenilo.

Pronostico:

La escabiosis molesta pero no es una enfermedad grave. En personas no tratadas puede persistir durante meses o años.

Complicaciones:

Puede ocasionarse una infección secundaria de la piel a causa de los intensos rasguños.

Cuando acudir al médico:

Llame a su centro de asistencia sanitaria si usted tiene los síntomas de escabiosis, o si alguien con quien este seguido el niño ha sido diagnosticado de escabiosis o, bien, si la mejoría no aparece a las 72 horas después de comenzar el tratamiento recomendado por su médico (dermatologo).

Categorías: Falta de higiene. Etiquetas: enfermedades, escabiosis, Higiene, niños, y salud.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?