Diarreas y deshidratación infantil - Cuidado del Bebé

Cuidado Infantil sitios > Cuidado del Bebé > Cuidados y salud > Diarreas y deshidratación infantil

Diarreas y deshidratación infantil

En el colegio, en la palya, en el parque, en cualquier lugar donde el niño comparta con otros niños, seguramente podra contagiarse con alguna diarrea, por ello debes tomar en cuenta ciertos métodos de cuidados especial. En verano estos suelen ser las afecciones más comunes en los niños, por muchos motivos, pero uno de ellos […]

En el colegio, en la palya, en el parque, en cualquier lugar donde el niño comparta con otros niños, seguramente podra contagiarse con alguna diarrea, por ello debes tomar en cuenta ciertos métodos de cuidados especial.

En verano estos suelen ser las afecciones más comunes en los niños, por muchos motivos, pero uno de ellos es la falta de higiene, el contacto continuo con el medio ambiente (las playas, el campo, piscinas, montañas), estos son focos de contaminación de aguas, y por ende, se producen diarreas, que a su tiempo conllevan a deshidrataciones que se acentúa con el calor de está época.

Causas de la diarrea en los niños y bebés:

La mayoría de las causas en los niños es por virus, aunque existen otras causas. Los niños con diarrea viral se “sienten mal”. La diarrea en niños y bebés tiene numerosas causas entre las cuales están las enfermedades, infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y el consumo excesivo de frutas o jugos de frutas. Lo que come  un niño también puede empeorar la diarrea. Algunos tipos de diarrea pueden aliviarse con cambios en la dieta. El contacto con aguas de uso público también son frecuentes de trasmisión de diarreas, es casi imposible evitar, pero si debe seguir un tratamiento higiénico, y de contaste suministro de liquido, para evitar una posible deshidratación.

Tratamiento y prevención de la diarrea en los niños y bebés:

El peligro de la diarrea es la deshidratación. El niño no debe dejar de comer. No suspenda las comidas y suministre al niño suero oral cada medica hora. El suero casero es mas que recomendable: para cada litro de agua hervido y reposada, añada 8 cucharadas rasas de azúcar y 1 cucharadita de sal.

La prevención es muy importante. Lave bien los alimentos, lave siempre las manos antes de manipular los alimentos, hierba los chupetes y mantenga el cubo de basura siempre tapado. Si el niño es menor de seis meses y presenta sangre en las heces, vómito frecuente, dolor abdominal, llanto sin lágrimas, pierda del apetito por líquidos, fiebre alta, mas de 3 evacuaciones al día, pérdida de peso, y sed extrema, acuda al médico rápidamente.

En general, se recomienda seguir suministrando los alimentos normalmente. Anteriormente se aconsejaba como tratamiento dejar descansar los intestinos, pero la teoría actual sugiere que se continúe con la alimentación, ya que así la diarrea será más fácil de tratar. La mayoría de los niños pueden reponer los nutrientes que pierden por la diarrea si aumentan la cantidad de comida ingerida.

Asistir al pediatra por diarrea constante y deshidratación:

  • La diarrea es grave o dura más de 2 ó 3 días.
  • La diarrea contiene sangre o mocosidad.
  • La diarrea recurre una y otra vez o el niño está perdiendo peso.
  • El niño tiene signos de deshidratación (llame inmediatamente).
  • La diarrea está acompañada por múltiples episodios de vómitos, fiebre o cólicos abdominales.
  • La diarrea se presenta en la semana después de haber viajado fuera de tu país o después de una salida de campo (la diarrea puede ser causada por bacterias o parásitos y puede requerir tratamiento).

El médico puede recetar medicamentos para ayudar a controlar la diarrea. Los medicamentos antidiarréicos de venta libre pueden ser ineficaces o potencialmente peligrosos. Consulte con su médico antes de usar antidiarréicos de venta libre.

Categorías: Cuidados y salud. Etiquetas: ambiente, deshidratación, Higiene, niños, y salud.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?