Cuidado e higiene nasal en los niños - Cuidado del Bebé

Cuidado Infantil sitios > Cuidado del Bebé > Cuidados y salud > Cuidado e higiene nasal en los niños

Cuidado e higiene nasal en los niños

Como persona seguro más de una vez haz criticado el hecho de que un niño este con la nariz sucia, aunque este enfermo, y la congestión nasal sea parte de ello. Por eso debes tener en cuenta que eso tambien es parte de la higiene, y que los niños deben tambien ser acostumbrados a utilizar […]

Como persona seguro más de una vez haz criticado el hecho de que un niño este con la nariz sucia, aunque este enfermo, y la congestión nasal sea parte de ello. Por eso debes tener en cuenta que eso tambien es parte de la higiene, y que los niños deben tambien ser acostumbrados a utilizar pañitos para evitarlo. Pero hay más que saber de ello.

La higiene de la nariz, no es necesariamente un hábito corriente, al bañar al niño se suelen ablandar la mucosidad, y la expulsa directamente, pero cuando se enferman por gripes y alergias, pueden presentar congestión nasal, y siempre están moqueando, y se deben tomar en cuenta su limpieza, para terminar con la reproducción y porque no es higiénico un niño, con los mocos en la cara. trata siempre de llevar toallitas contigo, no le limpies con la ropa.

La higiene de la nariz facilita la respiración:

Debido a que los niños respiran únicamente por la nariz, hasta cierta edad, es muy importante que sus fosas nasales no estén obstruidas, para descongestionar la nariz, no se deben usar bastoncillos, ya que pueden empujar la mucosidad hacia dentro y empeorar la infección.

Cuando tiene abundantes mocos, o cuando le cuesta respirar, se le deben administrar unas gotas de suero fisiológico, en cada fosa nasal y aspirar cuidadosamente, las mucosidades con una pera de goma o un aspirador especial para este uso, ya que el niño le cuesta, hasta cierta edad expulsar por si solo, aún no tiene la capacidad de hacer soplar la nariz, está operación es bastante molesta, pero necesaria, para poder respirar mejor.

Por ello es mejor realizarla cuando este relajado, un momento perfecto es después del baño, cuando la mucosidad este reblandecida.

La nariz interviene en la respiración, acondicionando el aire para que llegue a los pulmones con la temperatura y humedad adecuadas y libre de partículas extrañas. Para ello es necesaria la producción de moco que sirva como lubrificante y filtro para el aire. Su limpieza consiste en eliminar el exceso de moco con frecuencia, varias veces al día, y con él, las partículas y microorganismos filtrados.

Congestión nasal:

Si sucede generalmente por la noche, es probable que la congestión nasal suceda por el ambiente donde duerme el peque, la causa de esto puede ser que alguien fume en casa, el cuarto no este ventilado o rociar ambientadores.

Para ayudar a que el peque no tenga congestión nasal es necesaria eliminar cualquier factor que pueda estar causándolo, es bueno también realizar aseo nasal con una gasa y un poco de agua en la parte externa de la fosa nasal, esto lo debes hacer así el niño no tenga congestión, de esta manera mantendrás su higiene.

La congestión a menudo es peor cuando la persona está acostada, por lo que se aconseja mantenerse erguido o al menos mantener la cabeza elevada. Esto es especialmente útil para los niños pequeños.

 

Categorías: Cuidados y salud. Etiquetas: congestión nasal, Higiene, niños, y salud.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?