Cuidado del Bebé > Cuidados y salud > Cuidado e higiene de la piel

Cuidado e higiene de la piel

La piel es la zona más expuesta a todo tipo de gérmenes, su higiene y cuidado debe estar sujeto a un hábito diario. Como padre seguro que el tiempo sentirás que no te alcanza para hacer todo lo que se necesita por momentos, pero claramente un orden te proporcionara el evitar posibles contagios. Encauza un […]

La piel es la zona más expuesta a todo tipo de gérmenes, su higiene y cuidado debe estar sujeto a un hábito diario. Como padre seguro que el tiempo sentirás que no te alcanza para hacer todo lo que se necesita por momentos, pero claramente un orden te proporcionara el evitar posibles contagios. Encauza un poco con los siguiente ejemplos y seguro lo harás bien.

Es la piel la zona totalmente expuesta a infecciones y enfermedades contagiosas, por ello se debe tener total higiene y cuidado, con  su exposición al ambiente (sol, aguas estancadas, personas con enfermedades víricas. etc). Los productos de uso diario para higiene con perfumes y fragancias compuestas, suelen ocasionar alergias, se debe estricta vigilancia de ellos, y con el uso de los medicamentos, los hongos pueden pasar de zonas.

HIGIENE PERSONAL para prevenir piojos, escabiosis, hongos:

La piel:

Es el órgano mas grande del cuerpo, por eso también una buena lugar para microbios escondidos. La piel puede servir como una barrera contra enfermedades si es limpia o un hogar de microbios que causan enfermedades si es sucia.

  • Lave diario especialmente después de trabajo duro y mucho sudor. Aquí tienes consejos para combatir el olor a sudor.
  • Asegure que la piel esta seca después de bañarse para prevenir hongos.
  • Mantenga especialmente limpios las regiones genitales, las manos, y la cara.
  • En temporadas de viajar a playa, ríos y piscinas, se debe mantener estricto cuidado con la piel, usar protector solar, ducharte para quitar el agua salada o con cloro, usar cremas hidratantes, y jabones neutro sobretodo en los niños.
  • No dejar mucho tiempo las prendas mojadas puesta, si es posible cambiar una vez allá terminado el momento de esparcimiento.

La prevención de hongos:

Hongos les encanta crecer en lugares mojadas, oscuras, y sucias como en los pies después de llevar botas de caucho o en lugares constantemente mojadas con sudor.  Podemos prevenir hongos si mantengamos piel limpia y seca.

Algunos concejos para prevenir y tratar hongos de la piel:

  1. Lave con jabón y agua o con agua con pequeña cantidad de vinagre blanco.
  2. Seque bien la piel, especialmente entre los dedos.
  3. Cambie las medias, ponga talco o crema contra hongos, y asegure que la piel esta seca. (Buenas cremas son Clotrimazol, Lamisil, o Ketoconazol).

Niñas (la región genital femenina)

  • Lave diario la región genital femenina.
  • Nunca use jabón en niñas pequeñas, solamente agua tibia y un toalla limpia.
  • Lave con agua únicamente y limpie dirigiendo la limpieza desde la parte de enfrente hacia la parte de atrás. (Para prevenir irritaciones causados por bacteria de los heces en la vagina).

Niños (la región genital masculina)

  • Lave diario la región genital masculina
  • Sin jabón, lave todo incluyendo la parte trasera con toalla poquita mojada.

Jóvenes (cuidado de la piel de la cara)

  • Lave la cara dos veces diario, especialmente antes de acostarse con agua caliente y jabón. (Agua caliente y jabón quitan la grasa de la piel para prevenir espinillas).
  • Lave la cabeza diario. (Aceite en el pelo contribuye a espinillas de la cara).
  • Evite cremas y lociones con aceite, use cremas que contienen peroxido de benzoil para controlar espinillas.

Categorías: Cuidados y salud. Etiquetas: Higiene, niños, piel, y salud.

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?